La Lumbalgia es una palabra que está generalizada y que se utiliza para describir los dolores de la parte inferior de la espalda. La Lumbalgia o dolor de la parte inferior de la espalda afecta a un gran número de personas y es probablemente una de las mayores razones por las que la gente falta a su trabajo o en otras actividades o eventos. A veces es causado por alguna lesión haciendo deporte, pero muchas veces las causas de la Lumbalgia son desconocidas.
La Lumbalgia se caracteriza por un dolor intenso en la parte inferior de la espalda, puede aparecer de repente, o presentarse como un dolor suave que va incrementando la intensidad del dolor progresivamente día a día. Frecuentemente produce rigidez, especialmente en las mañanas, la rigidez puede que evolucione a dolor en el transcurso de los días u horas. Puede ser que la espalda se curve, cogiendo forma de “S” generalmente esto es debido a un espasmo muscular que es lo que produce el dolor de la parte inferior de la espalda.
Es común padecer dolor Lumbar debido a sobreesfuerzos musculares y por adoptar malos hábitos posturales. También podemos sentir este dolor por exceso de peso o por práctica excesiva de actividades deportivas
Principales causas
El dolor del lumbago es causado por espasmos musculares, el cual es un síntoma o una respuesta secundaria a otras condiciones. Algunas de las causas más comunes para desarrollar Lumbalgia son: esguinces, alguna lesión deportiva, una hernia discal, artritis en la espalda una infección en el riñón o alguna contusión muscular entre otras causas. A veces, la persona afectada recuerda algún tirón o lesión del pasado, pero otras veces no se puede encontrar ninguna causa. El dolor puede ser debido por algo tan simple como escribir o recoger algún papel del suelo. No se debe de desechar problemas de escoliosis u otras anomalías congénitas.
En el caso de una lesión menor, el tratamiento se basa en reposo, reducción de la actividad y el uso de antiinflamatorios u otras medicaciones como calmantes para el dolor y relajantes musculares, pudiéndose acompañar esto con sacos térmicos sobre la zona afectada por la Lumbalgia
En el caso de que la Lumbalgia sea crónica, un tratamiento a largo plazo puede ser muy importante para la mejora o recuperación. Cuando este dolor Lumbar o Lumbalgia perdura semanas e incluso meses hablamos de Lumbalgia Crónica, ante esto el Quiromasaje aporta alivio inmediato a este molesto dolor de espalda, eliminando las contracturas musculares y aliviando la tensión en la musculatura que comprime los discos vertebrales inflamando el nervio ciático, aumentando de este modo el flujo sanguíneo en la parte baja de la espalda aflojando los músculos contraídos y liberando endorfinas, los analgésicos naturales del cuerpo.
En el Centro de Terapias Manuales RAQUIS (C.T.M. RAQUIS), podemos ayudarte a solucionar tu dolor lumbar, la combinación de un masaje descontracturante junto a un masaje relajante muscular y una correcta estimulación nerviosa acabaran con la molesta sensación de dolor.
Recuerde que es un artículo meramente informativo y bajo ningún concepto pretendemos substituir a su médico, por lo que le aconsejamos que si sufre algún problema Lumbar consulte con tu médico.
ANTONIO GOMEZ
C.T.M. RAQUIS
Escribir comentario