Las Esencias Florales son una terapia energética creada en los años 30 por el médico e investigador en Bacteriología y Homeopatía, Edward Bach. Más de 80 años de uso por médicos y terapeutas de todo el mundo, avalan este sistema como una alternativa a los métodos tradicionales que ya no contemplan a los enfermos como personas únicas e irrepetibles, sino que tratan enfermedades.
Su teoría era que las enfermedades físicas tienen un origen emocional, y que si los conflictos emocionales subsisten por mucho tiempo, la enfermedad del cuerpo empieza a aparecer. Sin embargo, al restaurar el equilibrio emocional se resuelve la enfermedad física. Fue de esta forma que desarrolló la Terapia de las emociones.
Las flores de Bach son inocuas y no tienen efectos secundarios ni contraindicaciones, pudiéndolas tomar cualquier persona que las necesite incluyendo a los ancianos, bebés y embarazadas.
Ante los sorprendentes y estables resultados de estas esencias han surgido innumerables sistemas florales en todo el mundo, que tienen la capacidad de armonizar y equilibrar las emociones negativas, permitiendo que la virtud opuesta se despliegue.
Como ejemplo poner la flor del miedo, MIMULUS, hará que ganemos en confianza y coraje, ahuyentando los patrones del pensamiento bloqueante, la esencia del desánimo, GENTIAN, hará que nos abramos a contemplar la otra cara de la moneda en la que brilla el sol, la flor que trabaja la autoestima nos enseñará el camino que nos lleva al reconocimiento de esa parte valiosa que tanto tapamos... Y así un sinfín de maravillosas esencias catalizadoras para la toma de conciencia de todos aquellos pensamientos, actitudes, emociones que nos hacen infelices, que nos han alejado de nuestro verdadero ser, y por tanto nos muestran el camino hacia la salud y el bienestar.
Las Flores de Bach son una terapia complementaria desarrollada por el médico inglés Edward Bach, quien descubrió propiedades curativas en ellas. Cada una de las Flores de Bach se asocia con un estado anímico básico, como el miedo, la angustia o la incertidumbre. Tomar Flores de Bach nos ayuda a superar nuestros problemas emocionales que además están asociados a otras enfermedades, tales como:
- Insomnio / Pesadillas / Pesadillas en niños
- Ansiedad / Estrés / Estrés post traumático / Depresión
- Falta de concentración / Hiperactividad en niños
- Hipertensión
- Ataques de pánico
- Traumas
- Déficit Atencional / Problemas de aprendizaje
- Depresión post parto
- Depresión por divorcio / Depresión por ruptura con la pareja
Las Flores de Bach son una solución natural a estos y muchos otros problemas de salud, se utilizan para sanar aquellas emociones y actitudes mentales negativas que nos molestan y afligen en nuestro diario vivir, y que son un obstáculo para alcanzar nuestro completo bienestar. Las Flores de Bach son una terapia natural que está indicada para todo tipo de dolencias físicas y mentales, incluyendo las que afectan a los niños y que no requieren de medicamentos, con una buena terapia de Flores de Bach, se obtienen excelentes resultados, eso sí, hay que ser pacientes, es una terapia natural y por consiguiente el cuerpo necesita adaptarse a ella.
Las Flores de Bach son elaboradas con esencias energéticas extraídas de las flores, sin ningún tipo de contraindicaciones, terapia natural reconocida por la Organización mundial de la Salud para ayudar a la prevención y tratamiento de enfermedades.
En la consulta individual, hacemos un diagnóstico y preparamos una fórmula personalizada que ayude a la persona en su proceso. De alguna manera, las esencias ayudan a la toma de conciencia y al equilibrio de emociones y actitudes, pero para ello la persona ha de tomar parte activa. La terapia floral puede ayudar en momentos puntuales de dificultad o de crisis y como elemento facilitador de la terapia durante un tiempo.
Escribir comentario